Cruz Roja Salvadoreña
header-emergencias
Dona ya

Nosotros

Misión

“La Cruz Roja Salvadoreña tiene como misión prevenir y aliviar los sufrimientos humanos sin discriminación de raza, nacionalidad, sexo, clase, religión ni credo político con absoluto apego a los Principios Fundamentales del Movimiento de la Cruz Roja y Media Luna Roja“.

 

Visión

“Ser la mejor Institución humanitaria, de carácter voluntario, proporcionando servicios básicos en salud y acciones con un enfoque integrado de sus programas y proyectos buscando la excelencia en la calidad y calidez, procurando la sostenibilidad”.

  Los 7 Principios Fundamentales de la Cruz Roja

Valores Institucionales de la Cruz Roja Salvadoreña

Historia de la Cruz Roja

Batalla de Solferino, Henry Dunant

El 24 de Junio de 1859 en Solferino al norte de Italia, se libreba una batalla entre Franceses e Italianos contra Austríacos que ocupaban el país este enfrentamiento causó en pocas horas cuarenta mil(40,000) víctimas entre muertos y heridos.

Los servicios sanitarios del ejército eran insuficientes para atender a las víctimas y los heridos morían en el abandono y dolor de sus heridas, situación presenciada por el ciudadano suizo HENRY DUNANT que con ayuda de los habitantes de localidades vecinas atendieron a las víctimas sin hacer ningún tipo de discriminación.

Descubre la Historia de la Cruz Roja

 

Historia de la Cruz Roja Salvadoreña

Cruz Roja Salvadoreña

El movimiento de Cruz Roja en el Salvador, tiene como pioneros a los señores Luis Vandyck y Astor Marchesini, quienes formularon el reglamento de la sociedad de la Cruz Roja “Institución a la cual el Presidente de la República; Dr. Rafael Zaldivar y su ministro de Beneficencia Dr. J. Antonio Castro, otorgaron personería jurídica por acuerdo ejecutivo del 13 de marzo de 1885.

Historia de la Cruz Roja Salvadoreña


Cuerpos Filiales

Comité de Damas Voluntarias Comité de Damas Voluntarias
Juventud al servicio de la Humanidad Juventud al servicio de la Humanidad
Cuerpo de Guardavidas Voluntarios Cuerpo de Guardavidas Voluntarios
Cuerpo de Socorristas Voluntarios Cuerpo de Socorristas Voluntarios